COSTOS - Desarrollo de Software Medellín

 

 

El costo de un producto es lo que me cuesta elaborarlo y es aquel que me da el valor al inventario.

Cuando se afectan los costos por un mal proceso en el sistema o por una mala adquisición del producto este empezara a mostrar información errónea en los informes de rentabilidad y en la valorización de los inventarios, claro está que dependiendo el tipo de inventario que se maneje se verán afectados los costos en los informes.

Es importante identificar estos problemas de costos a tiempo porque los podemos corregir en especial cuando son del mismo mes y si llegado el caso la mercancía que se ingresó no tenga movimientos como salidas de inventario.

La importancia de los costos radica en que si tenemos un mal costo, digamos que se hizo una compra por encima de lo acostumbrado y no nos dimos cuenta que el producto subió lo seguimos vendiendo con el precio viejo y como no nos fijamos al momento de facturarlo la rentabilidad que nos daba este producto antes empezara a salir negativa en los informes y como se presentan informes cada 15 días o cada mes como acostumbran en algunas empresas, se puede decir que perdimos dinero en ese producto y como no le llevamos un control a los costos si no en esos lapsos de tiempo dañamos el costo de la mercancía y ya no hay como recuperarse a no ser que el mismo producto que compre con un costo elevado lo pueda conseguir a un costo muy por debajo para que este haga un promedio y vuelva a su mismo estado.

Es importante estar muy pendientes de los costos diariamente para que estos no se dañen y se mantengan en orden para que nuestra empresa sea rentable con los productos que comercializa y obtengamos buenas ganancias una buena compra es una excelente venta.

 

 

Módulo de Costos, ofrece la información relacionada con los costos estándar, teórico y real para los productos comprados o fabricados, de igual manera permite establecer las variaciones entre los costos en diferentes periodos.

 

Principales Beneficios

 

Identificar el costo de producción en cualquier momento por orden de producción o por producto.

Optimizar el costo de fabricación a través de simulaciones, de los diferentes productos de la base de datos.

Automatizar y contabilizar las variaciones.

Mantenimiento de históricos de costos para realizar comparaciones.

Costeo de productos comprados y manufacturados.

Actualización de costos reales y estándar con la frecuencia requerida por la organización.

Manejo detallado de los costos de materiales, mano de obra directa e indirecta y los gastos directos e indirectos para productos manufacturados.

 

Copyright www.desarrollodesoftwaremedellin.com  4383375  300 6182510  300 662 1707 Medellín © 2015

All Rights Reserved.